Como os he contado anteriormente, tejer con agujas me ha dejado unos dolores de espalda y de cuello considerables.
He estado buscando alternativas y cuando estaba impartiendo un curso de amigurumi en Bilbao una tejedora me dijo que ella tejía de una forma diferente a mi (continental). Empecé a buscar en internet cómo hacerlo hasta que lo vi pero me gusta aprender con profesoras porque no hay como tener a alguien que te lo enseñe en persona.
Buscando posibles cursos di con uno que se hacía un sábado por la tarde en Bilbao.Concretamente en AH moda y que estaba impartido por Laura de Nido de Abeja.
Me apunté y cuando llegué teníamos el kit de trabajo mas una pegatina con nuestro nombre.
Empezamos por echar los puntos y trabajar en plano derecho y revés. Era increíble con qué velocidad tejía Laura. Entre punto y punto podíamos degustar unas pastas con zumo, te o café.
Estábamos tan concentradas que no se oía nada y Laura dijo que éramos muy trabajadoras.
La verdad que es más rápido, cómodo para la espalda y se puede tejer en cualquier lado con estas agujas sin miedo a metérselas a nadie por los ojos.
Como todo, requiere su práctica y como decía Ixa, que también estuvo, parece que acabamos de nacer. Es lo que tiene ser principiante en todo.
Practicamos el comienzo de un mini gorro con pocos puntos.
Para terminar echamos más puntos para trabajar en redondo y aprender a cerrar y a disminuir.
Resumen: yo encantada cuando aprendo algo nuevo, ahora lo primero practicar y practicar para coger agilidad en los dedos.
Por lo menos ya se una posible alternativa a lo que conocía.
¡Gracias a Vanessa y a Laura!