lunes, 13 de octubre de 2008

PUENTE

Este es el "Puente de La Salve" aunque su nombre oficial es "Puente de los Príncipes de España", pero creo que nadie lo llama así.

Los navegantes en la antigüedad cuando se hacían a la mar, divisaban desde aquí por ultima vez hasta su vuelta a casa, la Basílica de Begoña, entonaban entonces una salve en su honor, de estos hechos procede el nombre de este puente.

Tuvo lugar su apertura el 9 de Enero de 1.972, obra del ingeniero Juan Batanero.

Es este el primer puente con sistema de tirantes y uno de los primeros con tablero metálico. Tiene 23,5 metros de alto y en la margen derecha esta dotado de ascensores.

El Museo Guggenheim, integra en su estructura el Puente, que por medio de una alta torre con escaleras permite el acceso al Museo.

A muchos les parece horroroso lo que han hecho con él, su lavado de cara quiero decir, pero a mi me encanta.









5 comentarios:

OLATZ dijo...

A mi también me encanta....pasear por esa zona ,tanto por un lado como por el otro de la ría.....es una auténtica delicia.
No sabía yo lo de la Virgen de Begoña....que curioso....es verdad....justo en ese punto la ría hace curva y cambia la panorámica.
Desde luego Marisa lo que aprendemos contigo.
Lo de las actualizaciones....solo me pasa contigo....he intentado arreglarlo una y otra vez....pero nada.Me he dado cuenta de que a Anuska también le pasa lo mismo....de todas formas ya no lo tengo en cuenta....activo tu blog sin más.

Ra dijo...

Yo solo he estado en Bilbao, por unas jornadas de formación y me pareció precioso, puente incluido. La zona del museo y esos paseos largísimos al lado de la ría, que son geniales para correr....
Teneis una ciudad preciosa y limpísima, felicidades. ...

Iván dijo...

Yo no sabía lo de la basílica tampoco y vivo cerquita del puente, justo al lado del paseo de la ría, la verdad es que para pasear es una zona muy bonita.

Awesome Needles dijo...

hola guapa muchas gracia por tu comentario en to blog, a ver si te animas y terminas el patito.

Al final conseguiste arreglar lo de las piedrecitas??? seguro que si que una artista como tu busca solución.

Muchas gracias por participar en mi encuesta.

Un saludo

http://lacasitadebelinda.blogspot.com/

Te dejo también el blog de mi mami por si te apetece hechar un vistazo: espero te guste

http://elganchillodemamapaqui.blogspot.com/

Unknown dijo...

q fuerte!!! no tenía ni idea de como se llamaba en realidad, de hecho es q siempre he creido q se llamaba puente de la Salve, anda q no he pasado yo veces por ahí, como cuatro al día desde q estaba en pre-escolar hasta octabo de EGB y siempre me ha encantado

aunque lo veo super raro desde q hicieron los tuneles de Deusto y Artxanda, así q con el lavado de cara aun más raro...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...