domingo, 28 de septiembre de 2008

EMBOTANDO

El sábado compré 20 kg de pimientos de Toledo para asar en casa.
Con el buen día que ha hecho me he pasado toda la mañana asando y asando, creo que el horno va a decir !ya vale! y luego por la tarde embotando y embotando.
Total que de 20 kg me han salido 23 botes de los cuales sólo 9 son para mí porque el resto es un regalo que le voy a hacer a mi madre y a mi hermana que les encantan y dicen que no les quedan como a mi de bien.
Yo creo que son muy listas porque se han quitado de encima un trabajito glorioso.


Tenían bastante tierra , los he lavado un poco , los he dejado escurrir y luego los he secado con un paño.



Les quito el rabo y los barnizo de aceite con una brocha de cocina (es francesa y de silicona) que me compré en la feria de artesanía aunque las he visto ya por aquí.



Los meto a asar en el horno, voy dándoles la vuelta hasta que están hechos.




Los escurro y les quito la piel. Es mejor ponerse guantes porque se te quedan todos los dedos negros.





En una cazuela se hacen con ajos, aceite, azúcar y sal al gusto. Los hago a fuego lento durante 45 minutos porque no me gustan que estén duros y así no repiten.

Ya veis en lo que se quedan 10 kg de pimientos.





Cuando estén fríos, también se puede hacer con ellos templados empezamos a embotarlos.




Se cierran bien y se ponen al Baño María de 30 a 40 minutos, hay quien dice que con 20 es suficiente.






Dejar enfriar y listo! Ahora a meterlos en el armario hasta que llegue el momento de degustarlos.


Buen provecho y a deleitarse comiéndolos.












8 comentarios:

Anacleta Coqueta dijo...

Qué trabajeta, reina, eso sí, tienen una buena pinta...

Penélope dijo...

Siempre me ha dado envidia la fotogenia de los pimientos. :) ¡Ahora a por los tomates!

OLATZ dijo...

Hay Marisa!!!.....tú sabes de todo.
Éso tiene una pinta.....
a mi me encantan.No sabía cómo se hacían (lo del baño María....ni idea ).
El tutorial es genial....me río yo de Argiñano.

de quien son las inquietas manitos???? dijo...

WOW !!!!! eme ... eso sí que huele de rico hasta acá !!!! jijiji !!! ... sabes, me encantan los pimientos .. de todas sus formar .. al natural como ensalada ... rellenos ... o asados .. quedan con un aroma y un leve sabor ahumado que es de rechupete !!!! jajaj !!! ... yo los hago directo en la hornilla hasta que su piel queda todita rostizada ... claro que de esa forma hay que comerlos enseguida ... los uso para darle un toque de sabor a pizzas o ensaladas o pastas ... conservarlo en frascos es genial... es innegable su trabajo ... pero de seguro tus hermanas están felices y muy orgullosas dirán a sus invitados que tú los haces ...
... las fotos de más abajo me dán una envidia terrible !!! jajaja ... cuantas frutas !!! .. me imagino la recolección ... el lugar debe ser maravilloso ... que rico ir tomando las frutas ... caminando sin prisa alguna ...
... ah !!! y el cojín de tortuga ... está más que genial !!! ... las cosas a medias y chiquitas no ván contigo, eh???
... te felicito eme !!!!...
... cariños, chini....

Pisco a pisco dijo...

qué pintan las estupenda! me apunto la receta aunque yo de cocinitas poco la verdad, pero bueno quién sabe cuándo puede sugir la oportunidad?

Besos

Ana

Alejandra dijo...

mmmmmmmm. Me encantan los pimientos. Yo pongo los ajos junto con los pimientos en el horno y luego le quito la piel y los hago tiritas, les pongo un poquito de azucar moreno, vinagre, sal, aceite y cebolla finita... y ya tengo una ensaladilla de pimientos..

Que hambre me ha dado :S

Voy a probar a hacerlos en conserva como tu.

Un beso

habi dijo...

hola,
al hacer los pimientos al baño maría, no tiene el agua que cubrir los botes? eso es lo que pensaba, y al hacerlo yo el agua se me salía a borbotones por la olla, encharcando toda la cocina.
un abrazo
javier

M. dijo...

Sí habi, los botes deben estar cubiertos de agua, a mí también se me sale el agua por eso es necesario que la cazuela sea bien alta para que cubra bien y no se salga al hervir.
Bájale un poco el fuego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...