lunes, 8 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ COMPRAR ARTESANÍA?



1- COMPRAR COSAS A MANO MEJORA EL REGALO

Quien regala cosas a mano se ha librado de aparcamientos llenos de coches y largas colas en los grandes almacenes en favor de algo más significativo. Si el regalo ha sido comprado se siente la satisfacción de apoyar directamente a un artista o artesano. La otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación a gran escala.



2-COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MÁS PERSONAL

El crecimiento de la cultura de las grandes cadenas y la globalización ha hecho que nuestro aspecto, decoración y demás sean idénticas. Somos llamados a ser consumidores, no creadores.Se ha perdido el contacto con el origen humano y local que poseemos. Comprar cosas hechas a mano nos ayuda a retomar ese contacto.



3-COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MEJOR PARA EL MEDIOAMBIENTE
Los efectos de la producción masiva en el medioambiente es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada artículo que compras a un artista independiente o artesano es un pequeño golpe a las producciones a gran escala.


Este texto no es mío, pero me ha gustado mucho y por eso me he decidido a compartirlo nombrando a su autora:

Aquí lo podéis encontrar : Urpiyana

Os invito a conocer los trabajos de esta valenciana.
Este es su blog: URPIYANA

9 comentarios:

Anacleta Coqueta dijo...

Si es que sobran motivos!

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

sin duda ! un abrazo

Bigunki dijo...

Sobran motivos. Muchos de los trabajos de artesanos son pequeñas obras de arte, a nadie le gustaría que desaparecieran pero cuando llega el momento de pagar algo más por un artículo hecho a mano, con detalle y con cariño muy poca gente está dispuesta a pagarlo.

Iván dijo...

y es que lo artesanal, además, está de moda! :D

lulusemua dijo...

Estoy contigo pero mucha gente no reconoce el trabajo y el cariño que uno dedica a la artesanía y no quieren darle valor. Pero bueno, nosotras lo seguiremos haciendo. (Estoy con Bego). Un beso, lulú

ZEPETIT dijo...

Bien dicho!

Zepequeña.

OLATZ dijo...

Es otra cosa.

Sonia dijo...

Me encanta esta entrada. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola podéis comprar artesanías en esta tienda on-line que también busca proveedores.
http://www.regalicia.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...