miércoles, 10 de octubre de 2012

BUSCANDO SOLUCIONES

Como os he contado anteriormente, tejer con agujas me ha dejado unos dolores de espalda y de cuello considerables.
He estado buscando alternativas y cuando estaba impartiendo un curso de amigurumi en Bilbao  una tejedora me dijo que ella tejía de una forma diferente a mi (continental). Empecé a buscar en internet cómo hacerlo hasta que lo vi pero me gusta aprender con profesoras porque no hay como tener a alguien que te lo enseñe en persona.

Buscando posibles cursos di con uno que se hacía un sábado por la tarde en Bilbao.Concretamente en AH moda y que estaba impartido por Laura de Nido de Abeja.
Me apunté y cuando llegué teníamos el kit de trabajo mas una pegatina con nuestro nombre.
Empezamos por echar los puntos y trabajar en plano derecho y revés. Era increíble con qué velocidad tejía Laura. Entre punto y punto podíamos degustar unas pastas con zumo, te o café.
Estábamos tan concentradas que no se oía nada y Laura dijo que éramos muy trabajadoras.

La verdad que es más rápido, cómodo para la espalda y se puede tejer en cualquier lado con estas agujas sin miedo a metérselas a nadie por los ojos.
Como todo, requiere su práctica y como decía Ixa, que también estuvo, parece que acabamos de nacer. Es lo que tiene ser principiante en todo.
Practicamos el comienzo de un mini gorro con pocos puntos.
Para terminar echamos más puntos para trabajar en redondo y aprender a cerrar y a disminuir.
Resumen: yo encantada cuando aprendo algo nuevo, ahora lo primero practicar y practicar para coger agilidad en los dedos.
Por lo menos ya se una posible alternativa a lo que conocía.
¡Gracias a Vanessa y a Laura!

10 comentarios:

Iván dijo...

pues ya nos dirás en qué consiste el método "continental" :D

virtudes dijo...

Es verdad que así no duele la espalda y se puede tejer casi, casi en posición horizontal. Al menos yo así lo hago, recostada en el sofá. Si tejes en público, también es más cómodo. Pero por mucho que practique, no consigo la rápidez de las agujas rectas.

dulces detalles dijo...

Tienes una cosita en mi blog.
Besos.
María

Isthar dijo...

Te va a encantar. Yo lo descubrí hace unos cuatro años y me gusta mucho. Es cómodo. Con lo que no puedo hacerme es con tejer calcetines en circular.
Saludos

Desmadejalamadeja dijo...

Es un encanto! yo tambien hice un curso en NIdo de Abeja y fue genial. Me alegro que lo pasarais tan bien y fuera tan util.

menduca dijo...

Si!
Es lo mejor!
Yo aprendí directamente con el método continental y agujas circulares y ya nadie me puede convencer de que hay algo mejor.
En un blog que se llama "tejiendo perú" enseñan de todas las técnicas posibles con el método continental, te lo recomiendo.

Bigunki dijo...

Seguro que estuvistes encantada. Tejer tumbada en la cama me parece casi un poco perverso

pitavola dijo...

Parece un metodo muy practico y si sirve para que tengas menos dolores bienvenido sea
Bsos

Noa dijo...

interesante, pero más cosas es ya mucho... :)

misperendengues dijo...

el método continental me parece mucho más práctico para tejer sobre todo con circulares, como no las puedes meter debajo del sobaquillo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...