miércoles, 16 de octubre de 2013

GORRO VERDE DE OCHOS - MINI TUTORIAL

Hecho con agujas circulares del número 5.
Se montan 96 puntos.
Se tejen unos centímetros de punto todo del derecho (yo suelo hacer unas 8 vueltas) que luego se rizarán hacia arriba y hará el borde que se ve de punto bobo.
 
 
 
Cuando hemos terminado las vueltas del derecho comenzamos a hacer los ochos.
Empezamos la vuelta con dos puntos del revés y cuatro del derecho, dos del revés y cuatro del derecho, así hasta terminar.
Si quieres los ochos más grandes tendrás que calcular para que te cuadren bien los puntos.
 
Continuamos haciendo esto durante cinco vueltas completas, en la vuelta sexta empezamos a hacer los ochos.
Los ochos son de cuatro puntos, separamos  los dos primeros de los cuatro con una aguja auxiliar y los dejamos en espera.
 
Tejemos los dos que nos quedan del derecho en la aguja circular.
 
 
 
 
 
 
 
 
Pasamos los dos que habíamos separado a las agujas circulares y los tejemos.
 



De esta forma se nos ha formado el ocho.

 
Volvemos a comenzar las cinco vueltas como he indicado anteriormente para en la sexta formar los ochos.
 
Cuando tenemos unas seis filas de ochos empezamos a disminuir de la siguiente forma y respetando siempre si nos tocan los puntos del derecho o revés. Y también aunque estemos disminuyendo hay que seguir haciendo los ochos en la vuelta sexta.
 
Tejer 10 puntos y coger dos juntos, así hasta el final.
Siguiente vuelta normal sin disminuir.
 
Tejer 9 puntos y coger dos juntos... siguiente vuelta sin disminuir.
Tejer 8 puntos y coger dos juntos... siguiente vuelta sin disminuir.
Tejer 7 puntos y coger dos juntos... siguiente vuelta sin disminuir.
Tejer 6 puntos y coger dos juntos... siguiente vuelta sin disminuir.
Tejer 5 puntos y coger dos juntos... siguiente vuelta sin disminuir.
Tejer 4 puntos y coger dos juntos... siguiente vuelta sin disminuir.
Tejer 3 puntos y coger dos juntos... siguiente vuelta sin disminuir.
 
Las últimas vueltas voy cogiendo de dos en dos hasta que los cierro con una aguja.
 
Os aseguro que sientan fenomenal o ¿será  que yo tengo cabeza de gorro como dice Ixa?
 
 
 
 



6 comentarios:

Desmadejalamadeja dijo...

Muchas gracias por el tutorial! Me encanta el resultado!

Ganxetades dijo...

No he hecho nunca nada con ochos o trenzas, a lo mejor me animo siguiendo tu tutorial, está tan bien explicado que no parece dificil, jijiji.
Muchas gracias!!

Bigunki dijo...

Son bien bonitos esos gorros.

Iván dijo...

qué bien queda! a ver si me animo a hacer uno con el tutorial. El otro día empecé uno con agujas circulares y acabé deshaciéndolo para hacerlo en ganchillo...

Un desván para coser dijo...

Primera entrada que leo en tu blog y me encanta!!! Me quedo por aquí para seguirte.
Una pregunta, se puede hacer con dos agujas sin cambiar el nº de puntos ni ninguna de tus explicaciones???
Gracias, un beso

Un desván para coser dijo...

Muchas gracias por la respuesta!!! Tengo lana y agujas del 5 y muchas ganas de empezar el gorro, así que no me espero ni a comprar la aguja circular!!! Besos y gracias por el tutorial

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...